Descubre las nuevas tendencias en marketing digital 2020 y tiendas online. La tecnología sigue avanzando cada día más rápido y con ello las nuevas tendencias en el panorama digital. Este mundo está en continuo cambio y renovación, bien lo sabrás si te dedicas al mundo del marketing, donde es imprescindible mantenerse actualizado. Estar al tanto de las nuevas tendencias en esta industria resulta esencial, por lo que si tienes o estás pensando en crear un nuevo proyecto online, no te pierdas este artículo!

Tendencias en marketing digital 2020

Audios online como el podcast, nueva tendencia de marketing digital 2020

Este último año han cogido mucha fuerza los vídeos, lo hemos podido observar en instagram por ejemplo cada vez incluyendo más opciones en torno a ellos, tik tok.. Y en 2020 concinuarán creciendo los audios.

Apps como podcast están cogiendo fuerza, podcast será muy beneficioso para las marcas ya que les permitirá llegar a un público interesado muy concretamente en determinadas temáticas. Para potenciar una marca, usar técnicas de branded content y experimentar con ellas usando podcast es una muy buena idea para conectar con los usuarios. Otra ténica novedosa serán las grabaciones de podcast en vídeos, que permiten averiguar quienes son los interlocutores y conectar más con las persona.

La publicidad en los servicios en streaming también seguirán en alza, como spotify y otras plataformas de distribución de audio en línea soundlcloud o pandora se convertirán en tendencia 2020.

Los asistentes virtuales están también cada vez más presentes sobre todo en los hogares. La búsqueda por voz ayuda a las marcas a identificar necesidades de los clientes. Incluso puede que se llegue a analizar estados de ánimo de los usuarios pra poder mostrar contenido personaliado según la ocasión.

El contenido de marca

El contenido juega un papel muy importante en cualquier marca, cada vez se valora más un tipo de contenido que aporta, interesante con el que se aprenden cosas nuevas, que emociona o divierte.

Observaremos como el ‘branded content’ y la ‘publicidad nativa se separan¡. La primera, seguirá situándose como tendencia de marketing digital este 2020. Se centrará en la parte más emocional, ya que busca una relacióncon el cliente más profunda, llevada a causar sentimiento y emociones. La segunda, ssería la publicidad de toda la vida, y se basa en causar impacto o llamar la atención.

Los gobiernos están tomando medidas para frenar la avalancha de desinformación que circula por internet, por ello se establecerán regulaciones para controlar esto en 2020.

Técnicas de Branding como tendendia de marketing digital

Otras técnicas que funcionarán para diferenciarse de la competencias y se convertirán en tendencia de marketing 2020 serán crear animaciones de marca personalizadas. Como crear gifs con efectos y contenido que represente a la marca muy personalizado para consolidar una buena imagen e impactar.

Mindful marketing: El tema del mindfullness está pegando fuerte y hasta vemos que se ha convertido en otra técnica más de marketing. Se trata de escuchar las preocupaciones de los clientes con compromiso hacia ellos, y ayudarles en la resolución de los problemas que puedan tener.

Realidad virtual y realidad aumentada nos permitirán ofrecer experiencias de lo más originales y llamativas a los usuarios. Ofrecer diferentes experiencias de este tipo sumerge al usuario en un mundo totalmente nuevo y causarán un gran impacto a nivel emocional.

Redes Sociales con nuevas implementaciones de venta online

Las Redes Sociales están cada vez más fusionadas con la venta online, casi todas las plataformas ofrecen posibilidades de tener una tienda dentro de ellas. Como su crecimiento es imparable, veremos que estas opciones evolucionan y que la relación de las redes con las marcas sigue dando su fruto.

También, por otro lado, se potenciarán las relaciones personales privadas, como mensajes privados o grupos de facebook, como método para interactuar con usuarios más afines a un mercado.

Cambios el leyes sobre Cookies

Veremos por otra parte modificaciones en las normarivas legales en cuanto a el intercambio datos personales o e-privacy, como por ejemplo respecto a la ley de Cookies.

e-Sports, la gran tendencia 2020

Se acaba la necesidad de comprar juegos físicos con el cloud gaming, ya que solo será necesario tener conexión a internet, tendremos guardados los juegos en la nube.

Microinfluencers en tendencia 2020, cada vez más valorados

El marketing de recomendación resulta uno de los más valiosos para las marcas. En 2020 estás relaciones marca influencer se potenciarán ofreciendo experiencias inmersivas de lo más originales y llamativas en la promoción de productos. Así también los microinfluencer serán tendencia de marketing digital 2020 ya que este año se tendrán cada vez más en cuenta. Los microinfluencers aportarán más confianza ya que los usuarios encuentran más similitudes con ellos, por otra parte también les creerán más que a otros influencer más famosos.

Marketing digital en ecommerce 2020

El móvil jugará un papel primordial en las tendencias ecommerce 2020, ya que cada vez el usuario se va a acostumbrar más a comprar a través de su dispositivo. Los pagos mediantes móvil se actualizarány mejorarás, ya que esta opción mejora notablemente las conversiones. La tecnología NFC seguirá evolucionando y con ello medios de pago como Apple Pay.

Las webs que ofrecen comparación de productos se sitúan como tendencia en marketing 2020, cada vez son utilizadas por más usuarios, el 27% de los internautas buscan sus productos a través de ellas.

Las búsquedas por voz cada vez serán más usadas, estudios demuestran que los consumidores optan por obtener información de productos a través de asistentes virtuales antes de hablar con personas reales.

Pasaremos de la venta online a la venta física, igual que en 2019 abrieron sus tiendas Amazon y Aliexpress, y esto se verá calcado en muchas otras tiendas online que buscarán esa unión del mundo físico y el online.

Los marketplaces seguirán apuntando fuerte, casi 50% de los compradores usan estas webs para buscar y comprar productos y esto seguirá en aumento. También las estrategias para posicionar los productos en ellas, como técnicas seo que dan visibilidad a los productos.

Otra tendencia de marketing digital para comercio electrónicos será el TV commerce. Vender a través de la televisión. La tecnología que permitirá esto se llama ‘Hbb tv0 y otras aplicaciones más concretas por ejemplo TiVo. Al ver los anuncios aparecerá una etiqueta con el logo de la marca que permitirá comprar el producto y durante el proceso de compra el anuncio se mantendrá pausado.

También las técnicas de personalizar productos y votar por la originalidad seguirán siendo muy productivas para las marcas.

La realidad virtual y la aumentada permitirán ofrecer experiencias cercanas a lo que es comprar en una tienda física y poco a poco se irán viendo los resultados y la acogida del público.