En este post te hablo sobre diferentes ofertas para tiendas online que te pueden ayudar a mejorar tus ventas y fidelizar clientes. Planear campañas de promociones online es esencial si tienes un negocio online, inspírate con estas ideas!

Ideas para crear ofertas en tiendas online

Ofertas sobre días festivos en tiendas online

Todo responsable de una tienda online debe tener un calendario con las fechas más importantes para realizar ofertas y promociones. Estas pueden ser el día del padre de la madre, navidades, black friday, halloween, día del soltero..

Lo ideal es planificar las campañas con tiempo y antelación, prevenir todos los detalles, y así estas preparados para estos días especiales. Puedes preparar los carteles promocionales, el tipo de marketing que vas a hacer para dar a conocer tus productos, seleccionar los canales por los que vas a promocionarlos..

Investiga a las mejores marcas online

Toma como referencia lo que hace tu competencia y sobre todo las mejores marcas del sector en el que te mueves, investiga que acciones hacen las tiendas online más potentes e inspírate en ellas.

Puedes inscribirte a su newletter, y ver que tipos de mensajes envían, y qué ofertas perparan, cómo lo hacen..

Esto te servirá para empezar a plantear tu estrategia de email marketing, prepárate para lanzar tus mails con las ofertas más ingeniosas.

Regalos gratis

Otra idea para hacer ofertas en tu tienda online es ofrecer un regalo por una determinada compra.

Puedes ser un regalo simbólico, aunque no tenga mucho valor, como una bolsa personalizada, un vela aromática.. algún detalles que pueda incentivar a la compra.

Diferentes tipos de descuentos

Hacer descuentos de tus productos. Puedes poner descuentos en determinados productos según ciertos factores, como puede ser la marca, o en función de los productos que más ventas tienen, en función de los que menos ventas tienen para incentivar la compra, o generar descuentos sobre los productos que interesa liquidar rápido..

Promociones para tiendas online

Antes de hacer promociones es necesario que calcules tus beneficios, para saber si realmente te va a salir rentable. 

Existen muchas maneras de realizar las promociones, algunos ejemplos son:

Promocionar sobe un valor medio de carrito superior a x

Hacer promociones sobre productos más caros y obtener mejor margen de beneficios

Ofrecer descuentos en pedidos superiores a x

Envío gratuito

Envío gratuito, siempre que se compren algo por valor superior a 20 euros, esta oferta online se usa en muchas tiendas online y funciona muy bien ya que siempre ayuda a incrementar las ventas. Puedes vender productos por 19’90 y así el cliente estará dispuesto a comprar ptro producto extra.

Ofertas en puntos claves de la tienda online

Hacer la oferta justo en el carrito de compra, por ejemplo, ‘si compras otra te regalamos gastos de envío’. Así incrementas el pedido medio de la tienda online .

Membresía

Otra idea para realizar ofertas online es montar una asociación, o una membresía en tu tienda online. Para los clientes que sean miembros puedes ofrecerles ofertas y descuentos especiales de manera recurrente, y hacerñes regalos especiales. 

Esta técnica te ayudará mucho a la hora de fidelizar clientes, tendrás ofercerles mucho contenido excluisvo de valor y así ellos mismos hablarás de los beneficios de tu marca a sus relaciones y podrás crecer y tener más clientes interesados.

Uso de cupones para crear ofertas en tu tienda online

El uso de cupones es otra estrategia para realizar promociones y ofertas en tiendas online. Tienes que tener claro como administrar estos cupones, puedes regalar cupones con descuentos a los nuevos clientes, o a compras superiores de un determinado coste.. Es importante que facilites toda la información necesaria al clientes y accesible sobre el uso de estos cupones.

Explicar las condiciones de cada promoción. Si se puede acumular con otros cupones, en qué momento se puede aplicar, si es válido para todos los productos,

Email marketing

Esta técnica de marketing es ideal para las campañas de ofertas para tIendas online. Planificar tus campañas de email marketing te sirve para crear una relación con el cliente, y fidelizarlo. Mantén al cliente al día de todas las promociones que crees y personaliza tus emails según gustos de cada perfil.