Vender en facebook es una buena opción si dispones de una página con seguidores, si estás pensando en crearla o si quieres veder por este canal como complemento a tu tienda online.

Para vender en facebook, puedes hacerlo subiendo productos directamente al marketplace, o si tienes una página de empresa, puedes usar la sección tienda para subir tu catálogo de productos y venderlos desde allí.

En Estado Unidos se ha habilitado la opción de procesar el pago en facebook directamente, de momento desde España puedes recibir pago si diriges a los clientes hacia tu tienda online, pero también puedes usar plataformas intermediarias para recibirlos, como mercadopago.

 

Vender en Facebook con tu página de empresa

Dentro de tu página de facebook puedes tener tu propio catálogo de productos, subir precio, descripción y fotos. Cada producto tendrá un botón de compra que le redigirá a la realización del pago.

Cuando subas una publicación, en la parte de debajo de la fotografía tendrás la opción de etiquetar todos los productos que aparecen, y una vez cliquen dentro de esta etiqueta les redigirá a la página que hayas configurado para que realicen la compra.

Una vez te creas tu página de facebook, podrás tener un apartado llamado tienda donde aparecerán tus productos.

En Estados Unidos sí tienen la opción de pagar directamente en facebook, pero en el resto de países por el momento no. Por eso Facebook es un canal o herramienta desde donde dirigir a tu público hacia un determinado objetivo que te propongas mediante la estrategia de marketing que hayas definido en tu tenda online. Puedes centrarte por ejemplo en hacer contactos, ya que cuando un usuario se interesa por un producto tiene la opción de chat en lugar de comprar directamente, y esto te permiter tomar contacto con el cliente de manera efectiva.

 

Trucos para vender en Facebook

Para vender en Facebook es importante tener una página con un número significativo de seguidores. Si estás empezando y tu tienda todavía no tiene mucha visibilidad, puedes empezar invitando a tus amigos a que den me gusta a tu página.

Otras maneras de conseguir seguidores es formando parte de grupos que tengan relación con la temática de tu página, y comentando, pero jo, sin hacer spam. También puedes comentar en otras páginas, desde tu página de empresa.

Estas son diferentes maneras orgánicas de crecer, pero lo más recomendable sería que invirtieras en poner anuncios si tu página está recién estrenada, así puedes conseguir crecer lo más rápido posible. Puedes crear anuncios y lanzarlos al segmento de público que te interese, esta es una de las opciones más interesantes de tener una página de facebook ya que puedes dirigirte a un público muy específico. Pero antes de poner anuncios, tienes que dar un poco de forma a tu página, sigue leyendo y entenderás porqué.

 

Crea comunidad en torno a tu marca

Facebook es una gran fuente de tráfico, por lo que puedes conseguir crear una gran comunidad en torno a tu marca o a una temática relacionada con tu marca, y así mostrar tus productos a un gran público. Para crear una comunidad es una buena idea que a parte de tener tu propia página, crees un grupo, relacionado con lo que vendes, en este grupo podrías aportar información de valor y conectar a muchas personas interesadas en tu producto.

 

Crea contenido único y explosivo, que incite a ser compartido

Una vez tienes creadas tu página con tu catálogo en la tienda y tu grupo, lo más importante es centrarte en que el contenido que compartas sea útil, que llame la atención e aporte información valiosa al lector. El contenido de tus post será la esencia de tu estrategia, si compartes la misma información que tus lectores pueden encontrar en cualquier otra página, no aportarás nada y no te quedarás con los posibles clientes que te visiten. Céntrate y focalízate en que tus post estén trabajados, investiga bien y saca de las fuentes de información lo más llamativo, lo más novedoso y sorprendente, así te crearás una potente marca y con personalidad.

Recuerda siempre que tus post sean originales, únicos y que aporten información de valor. ¿Como escribir la estructura de un post?

1.Primero crea un título con gancho, que atrape al lector de un primer vistazo, y que invite a ser compartido. Usar emojis es una buena técnica para destacar más.

2.Después es la descripción, explica brevemente la información que quieras plasmar, enfatiza en el beneficio de tu producto y destácala con una llamada a la acción.

3.La imagen debe estar cuidada, cuanta mejor resolución mejor, ten en cuenta el tamaño apropiado para subirla a facebook. Puedes escribir un texto visible sobre la imagen destacando el beneficio.

 

Analiza tus publicaciones

Después otro punto importante de tu estrategia en facebook será saber cuando publicar, en qué hora, día, o momento del día. Para ello facebook business te da opciones de análisis del tráfico y podrás investigar cuando tus publicaciones presentan más interacción.

También podrás analizar qué tipo de publicaciones llaman más la atención y así ir perfeccionando tu contenido.

Asegúrate de haber realizado un análisis de tu negocio, un plan de marketing es necesario para tener claros los objetivos que quieres cumplir con tu etrategia en Facebook.