En este post voy a hablarte de una serie de trucos y consejos para aumentar tus ventas online. Para conseguir esto, debes ser constante y dedicarte o delegar la realización de estar tareas constantemente. Moverte tanto en el mundo físico como en el online, y si lo haces pronto empezarás a ver resultados! 

Aumenta las ventas online con estos consejos

Seo para mejorar tus ventas y visibilidad

Hacer buen seo en la ficha de tus productos y de tus categorías es primordial, al posicionarte en la primera posición de Google aportarás muchísimo tráfico y ya sabes, de cada 100 clientes, 1 comprará.

El trabajo seo no solo consiste en optimizar tu página web, también tienes que dedicarte a combinar seo con otras acciones de marketing, redes sociales con fotos potentes y moverte en todos los canales posibles. Esto ayudará a tu estrategia seo, pero también a darte a conocer y a aumentar tus ventas online.

Networking

Otro punto clave es trabajar tu imagen de marca, esto lo puedes hacer acudiendo a eventos de la temática de tu empresa, haciendo contactos, presentándote en ferias.. Piensa que hay mucho mucho detrás de mundo online, y ten en cuenta que conocer a contactos importantes físicamente te traerá muchos beneficios para tu marca online, acude a fiestas, haz relaciones con bloggers, influencers del sector.. Promociona tus artículos, tus nuevos productos y haz pactos para que estas personas también te ayuden a dar a conocer tu marca ofreciéndoles algo a cambio.

Al hacer contactos, puedes enviarles mensajes para que publiquen artículos sobre tu marca,  también es bueno conseguir links ya que mejoran tu seo.

Realiza acuerdos con influencers, puedes regalarles un producto a cambio de que te promocionen, así lo comparte usando enlaces a tu web.

Crea tus propios eventos, invita a influencers a un almuerzo, realiza exposiciones.. entre muchas otras acciones que puedes hacer para hacer networking.

Valor añadido

Para poder diferenciarte de tu competencia y aumentar tus ventas online respecto a ellos, tienes que realzar el valor añadido de tu producto. Puedes destacar la propuesta de valor de tu marca en tu página de inicio, siempre habla de los beneficios y el valor de tus productos. Explica de forma clara y concisa por qué debería el cliente elegir tu producto antes que el del resto, y destaca aquello que te hace especial.

Aporta confianza

Trabaja la página de ´Quienes Somos´ Así aportas confianza ya que si no tienes una marca muy conocida los clientes le darán mucha importancia y querrán indagar para saber quién hay detrás de esta marca, con qué finalidad surgió..

Para la realización del diseño o aspectos que se te queden grandes de tu tienda online contacta con profesionales, así podrás aprovechar el tiempo que tienes para lo que realmente necesitas, trabajar en tu producto y demás asuntos de tu negocio online.

Para aportar confianza y mejorar tus ventas online, intenta ser lo más transparente que puedas, no des promesas que no se cumplen, como la fecha estimada de llegada de un producto, sé honesto en los materiales de tu producto y en la calidad..

Buena imagen

Realiza fotografías que sean de calidad,  que reflejen el estilo del producto. En redes sociales tienes que respetar los tamaños, hacer fotos del personal de la empresa y mostrarlas en público para potenciar la transparencia. También es necesario tener en cuenta qué imágenes podemos usar, las que estés libres de derechos de autor. En la tienda online las fotos tienen que ser limpias y dar importancia al producto ya que es lo principal con fondo blanco , en las Redes Sociales se puede jugar más con diferentes diseños y collages.Si usas imágenes con fondo blanco te servirán para otros marketplace como amazon. Es mejor elegir fotos personales que de banco de imágenes, para aportar confianza y un toque más propio y menos generalista, esto dará personalidad a tu marca. En las redes busca un estilo armónico, donde todos los elementos estés en sintonía con el estilo de la marca, que retransmitan la historia de la marca y sus valores.

Cuida los textos para propiciar aumentar tus ventas online

Los textos de tu tienda online tienen que transmitir los beneficios que lo que vendes, las ventajas y las fortalezas. Usa las técnicas del copywriting, que consiste en escribir para persuadir a los usuarios. Lee libros o toma cursos de esta disciplina, te ayudará a conseguir multiplicar tus ventas y guiar a los clientes para que realicen tus objetivos propuestos.

Conoce las motivaciones de tus clientes

Según dicen estudios sobre tiendas online..

El 57% se fijan en el precio. Si no puedes permitirte el poner precios bajos, aporta una motivación, un valor añadido para que el valor del producto no resulte una barrera.

2% se fija en la facilidad de reclamaciones o devoluciones. Por ello hay que especificar el proceso de devolución, y completar detalladamente en una página de preguntas frecuentes la política respecto a devoluciones y demás aspectos importantes, como qué pasaría si el producto llega el mal estado al cliente.

3% le da importancia sobre todo a  los gastos de envío. La mayoría busca que sean gratis. Por ello pensar a partir de qué importe pueden sr gratuitos los gastos de envío ayudará a incrementar las ventas online. Cada vez estamos más acostumbrados a la rapidez de envíos, como máximo 48 horas es un tiempo de envío al que nos tenemos que acoplar para no quedar por debajo de la competencia.

El resto también considera de valor la variedad de opciones de pago, Paypal, TPV Virtual, Transferencia bancaria.. Cuantas más opciones permitas, más posibilidades de ventas online generarás.

Los clientes valoran mucho las ofertas, y los precios sobre todo, pero también dan importancia a la variedad de productos, las diferentes formas de pago, métodos de envío, la rapidez en los envíos, la atención al cliente y su eficacia, la facilidad para realizar devoluciones y entre otros factores, la confianza que transmite una tienda online.